Wednesday, May 10, 2006

Terapia Conductual

Una de las alternativas que más se emplean para el tratamiento del autismo es la Terapia Conductual. Ha demostrado ser efectiva, ya que es objetiva, o sea, confiable, observable y medible. La misma busca modificar la conducta del niño, suprimir las manifestaciones no deseables y desarrollar las que son aceptables. Para lograrlo se utiliza el refuerzo. Se sugiere que se le dé más énfasis al refuerzo positivo cuando el niño logra una conducta deseada.

5 Comments:

At 7:10 PM, Blogger krivera said...

Felicito a todo aquel que trabaja con niñs con necesidades especiales pues requeire de mucha determinacion y sobretodo amor hacia ellos y hacia sus condiciones.

 
At 1:23 AM, Blogger daryelis2318 said...

Si bien es cierto que nuestra lobor no es facil, tambien es cierto que los docentes y todotipo de profesinal que trabaja co niños con N.E.E sentimos gran vocaciòn y compromiso con la poblaciòn de niños con discapacidad, es eso lo que nos mantiene firme y luchando por los derechos de esta poblaciòn.

 
At 8:01 AM, Blogger karyna said...

daryleis2318 , me gustaria hablar contigo , tengo un hijo con autismo y estamos un poco preocupados xq su conducta a cambiado

 
At 7:45 PM, Blogger Eleydis Espinosa said...

Alguin sabe de algun programa que brinde ayuda con ninos autistas ademas de la escuela!

 
At 10:42 AM, Blogger Joao Silva said...

Aceptable para quien? Esta es la pregunta que separa un verdadero desarrollo de una robotizacion del maravilloso ser que es un niño autista. Ellos necesitan ser entendidos, no modificados porque ellos no tienen ningún problema. Ellos tienen dificultades en algunas manifestaciones físicas pero su mente esta en un plano muy superior al del común. Si uno entiende y respecta un niño autista, ellos nos brindaran de cosas maravillosas. Ellos no necesitan ser drogados para tener un comportamiento "aceptable", porque eso es estar yendo en contra de su excepcional capacidad y inteligencia! Hay que ayudarlos a complementar sus capacidades físicas a su gran capacidad mental, pero no hacerlos uno mas en la sociedad, eso es un grave error, por eso convulsionan, tienen crisis de pánico, etc.. Porque ellos son únicos, no uno mas y nos traen enseñanzas poderosisimas en nuestras vidas! Hablo

 

Post a Comment

<< Home