Friday, May 05, 2006

Sugerencias para lograr el aprendizaje en el niño autista

Hasta el momento, había dedicado este espacio para discutir lo que en la literatura se conoce sobre el autismo, como por ejemplo, características, dificultades, diagnóstico y causas. Ahora, nos dedicaremos en los próximos espacios a discutir algunas técnicas y estrategias de cómo enseñar a un niño con autismo. No podemos señalar que todas estas estrategias redundarían de forma beneficiosa en todo niño con espectro autista, pues hay que recordar que como toda persona, cada cual es individual y todo depende del nivel de severidad del trastorno que éste posea. Sin embargo, he recopilado una serie de estrategias recomendadas, que al parecer han sido fructíferas.
* Se debe comenzar por ofrecer una educación individualizada, con personas que realmente se sientan comprometidas con la educación.
*Lo esencial es ofrecerle al niño oportunidades con actividades rutinarias y bien estructuradas.
*Ofrecer actividades frecuentes donde el niño pueda practicar y ensayar.

2 Comments:

At 8:21 PM, Blogger jrodriguez said...

Compañera:

Estoy de acuerdo con lo que escribíste de que lo esencial es ofrecerle oportunidades a estos niños. Creo que su labor es encomendable y muy importante en esta sociedad. Sigue hacia delante con este blog. La felicito.

 
At 4:16 PM, Blogger Andreina Rafaella said...

Hola, soy estudiante de psicologia y conozco sobre el tema. Mis conocimientos coinciden con lo que dices y visto que muchas personas con autismo, como bien dijiste, tienen una gran habilidad para utilizar la computadora, y son muy visuales, pues quisiera preguntarte si crees que un programa de computadora especializado seria viable para la enseñanza de muchas habilidades en el caso de un niño dentro del espectro
gracias

 

Post a Comment

<< Home