Friday, May 12, 2006

Musicoterapia y Autismo

La terapia con música (musicoterapia), está dando resultados positivos en el tratamiento del autismo. Esta técnica pueda ayudar a que personas con autismo sean más espontaneas en la comunicación, cambien su patrón de aislamiento, socialicen y mejoren su comprensión del lenguaje. Esta terapia puede ser un buen complemento de los diversos tratamientos, pero debe ser aplicada por personas con basto conocimiento en la misma, ya que cada individuo con autismo puede reaccionar diferente y no necesariamente resultar positivo para todos.

2 Comments:

At 6:50 PM, Blogger ines juana said...

a mi nño le gusta mucho la musica a veces la baila pero lo relaja mucho memito tiene 12 años y es un angel muy tranquilo y es muy pasiente no es agresivo , pero la musica lo pone de buen humor y canta y baila mucho.

 
At 3:42 PM, Blogger ruben montaldo said...

Respetuosa pero firmemente:
Con qué autoridad puede afirmar que " Esta terapia puede ser un buen complemento de los diversos tratamientos, pero debe ser aplicada por personas con basto conocimiento en la misma, ya que cada individuo con autismo puede reaccionar diferente y no necesariamente resultar positivo para todos".
Quien lo afirma es músico profesional? Ha logrado hacer música con personas con autismo? (Hablo de Música).

 

Post a Comment

<< Home