Saturday, April 08, 2006

¿Qué puede lograr una persona con Autismo?


En mi búsqueda para estudiar el tema del autismo, me topé con un interesantísimo reportaje escrito por Wendy Cruz ( Autismo: un mundo aparte), donde nos narra dos casos de personas autistas que poseen unos talentos extraordinarios. Aunque estas personas aparentan estar alejados de los demás y de la realidad, son capaces de realizar otras maravillas. Cruz nos menciona el caso de Jexay Zúñiga, costarricenze de 23 años, quien puede hablar y escribir en chino, italiano, inglés y español. Este sería un caso inusual, ya que el autismo se cracteriza por la ausencia del lenguaje. La autora nos cuenta también sobre Eduardo, quien le fascina el arte y pinta vasijas todo el día y las vende, lo cual hace de este chico uno bastante impresionante. Te invito a que leas el reportaje completo en: http://www.teletica.com/archivo/7dias/2003/06/autismo.htm

2 Comments:

At 1:40 PM, Blogger rnolasco said...

Hola Soy estudiante de la manana de la profesora curbelo y me gusto mucho tu tema porque tengo un estudiante autista funcional que tiene muchas caracteristicas de las que tu mencionas. Se que por mi experiencia hay que tener mucha dedicacion para tener unos buenos frutos como eduacadores cuando tenemos estudiantes que son autistas.

 
At 1:20 PM, Blogger Marta Gonzalez said...

Quiero saber si puedo alfabetizar un niñ autista

 

Post a Comment

<< Home